miércoles, 20 de noviembre de 2013

La misma actualidad es un chiste (10-2-2013)



Las últimas noticias de actualidad ya son un chiste, por lo absurdas y surrealistas que llegan a ser, casi de cómic de Mortadelo y Filemón. Por supuesto me refiero a todo lo que tenga que ver con lo de los sobres del PP, los presuntos, claro, y lo mismo con los chanchullos del yerno del Rey, presuntos también, claro, o la misma amante del Rey, aquí ya no presunta sino inexistente para los mismos implicados, claro. Lo que ya no es tan presunto fue el elefante muerto en África durante la cacería del mismo Rey… Noticias que se suceden unas a otras a toda velocidad, es tal la velocidad de los medios de comunicación actuales. Pero lo triste es que los mismos implicados en las mismas no quieran reconocer que algo va mal, muy mal, que no va tan bien como ellos están obsesionados en mostrar, que amenazan con querellas. Como la de José María Aznar contra “El País” por revelar que él tuviera que ver con lo de Luis Bárcenas.

Es curioso que “El Mundo” ha explotado esa misma noticia, pero nadie del PP ha amenazado con querellarse contra el diario de Pedro J. Ramírez. ¿Será por que todavía le deben el favor de haberles ayudado a ganar las elecciones? ¿Será por que sabe algo grave de ellos y amenazaría con contarlo si le atacan? Me recuerda esto a Silvio Berlusconi en Italia, otro corrupto, aunque este llega a un nivel que deja a Bárcenas y compañía como unos simples aficionados. Si le atacan, da lo mismo que fuera el mismo Vaticano. Hace algunos años, un cura que era el director de la revista “Familia Cristiana” criticó abiertamente al todopoderoso magnate. ¿Saben qué hizo “Il Cavaliere” para desprestigiarlo?

Pues publicar en sus periódicos y revistas reportajes que contaba que este cura era gay y que tenía encuentros sexuales con jovencitos. Por ello, el cura tuvo que dimitir de su cargo de director de “Familia Cristiana”. Para que vean que este personaje, si le acorralan, querrá morir matando, aunque fuera Su Santidad el Papa quien le criticara abiertamente. Aquí, la cosa no parece tan de risa, puede ser una de esas películas tipo “El Padrino”.


Pero lo que pasa en España últimamente es de película cómica de las malas, de esas con un guión infame, unos actores mal dirigidos y que sobreactúan, vamos, como en la serie “Aquí no hay quien viva” y su secuela, que hacía tiempo que no veía unas interpretaciones tan poco creíbles de cada personaje. Y lo más risible, aquí ya entramos directamente en el humor negro, es que los “malos” de esta historia sean los “buenos” para determinados medios, y los que resultamos perjudicados por ellos tengamos que ver cómo vienen algunos a salvarlos, y a nosotros nos dejan tirados e incluso nos ven como si quisiéramos matarlos o robarles lo suyo. No, señores, nosotros somos pobres, pero honrados. A mi no me interesan sus mansiones ni sus lujos, lo único que quiero es trabajar honradamente y poder llegar a fin de mes sin agobios, poder ir de vacaciones de viaje a sitios lejanos, pero sin lujos. Todo esto es lo que están haciendo en España. Por ello, en Catalunya asistimos asombrados a esta lamentable exhibición y pensamos en buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto último es otra historia, pero se entiende lo que queremos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario