lunes, 4 de mayo de 2015

El pueblo catalán de La Vilella Alta no quiere concejales fantasma en su municipio


(Panorámica de La Vilella Alta, El Priorat, Tarragona).

Un pueblo catalán, La Vilella Alta, ha estado la última lesgislatura municipal sin alcalde por que en 2011 sólo se presentaron listas fantasma por su pueblo, es decir, de gente que no vive en él, sino fuera, y que apenas conocen la idiosincrasia o los problemas locales. Ahora va a haber una candidatura independiente con gente del pueblo, pero los demás partidos volverán a tener candidatos y concejales "fantasmas". Este artículo habla de todo ello, pero la Prensa catalana ha descubierto después que hay muchos más casos parecidos en toda Catalunya.

http://es.blastingnews.com/politica/2015/04/el-pueblo-catalan-de-la-vilella-alta-no-quiere-concejales-fantasma-en-su-municipio-00364087.html

"La cabeza de lista por VA-CUPPA ya aludida ha explicado a ElSingular.cat que “éstas dos personas no son del pueblo y nadie jamás había oído hablar de ellos, pero el 2011 ya entendimos, después de muchos años, por qué se presentaban partidos con listas fantasma en La Vilella Alta: por que tendrían una retribución de 250 euros por candidatura”. Cuando pasó lo de 2011, los vecinos pidieron a PSC y PP que retiraran sus listas para que los vecinos lo arreglaran y en seis meses votarlas, pero el PP se negó y se presentó solo. Ahora mismo, el mismo candidato popular del 2011 a La Vilella Alta lo será ahora a La Vilella Baixa, el pueblo vecino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario